Personajes: Príncipe, pastores (3), princesa, rey, reina, secretario, guardias.
Escenario: Decorado exterior del palacio.
Suena la música previamente a que se levante el telón.
(Se abre el telón y están en el centro del escenario todos los personajes de este acto. El Narrador, en un lugar apartado. En escena los pastores).
NARRADOR: Y pasaron muchos, pero muchos años. Como los jardineros dormían en el palacio, todo estaba muy descuidado. Las hierbas habían crecido mucho, tanto, que solamente se veían las dos torres altas del castillo. Un día un príncipe cazaba por esas tierras y se encontró con unos pastores y preguntó a los pastores qué era lo que se veía por la maleza.
PASTOR: Sí, un palacio que según dicen no ha entrado nadie desde hace 100 años. Dicen que una princesa muy bonita duerme en sus habitaciones. Eso es todo lo que sé, Señor.
PRÍNCIPE: Gracias pastor. Enséñame el camino para entrar en el palacio que quiero conocer a esa princesa que dices que es muy bonita. Y toma estas monedas de oro.
PASTOR: Sí señor, sígame.
NARRADOR: Y dirigiéndose hacia las puertas del palacio, todos los árboles empezaron a mover sus hojas y susurraban en voz alta.
PRÍNCIPE: Aquí estará. Golpeemos la puerta con fuerza.
PASTOR: (Feliz) Soy un tipo afortunado. Hoy podré conocer a una princesa.
PRÍNCIPE: (Sorprendido) ¡Aquí está! ¡qué hermosa es! ¿Estará viva o muerta? Tocaré su frente.
NARRADOR: Sin poder evitarlo, el príncipe se inclinó y la beso, Aurora, al sentir el beso, se despertó del largo sueño, se levantó del lecho, confundida, no sabía lo que había pasado. Junto con ella, se fueron despertando los reyes y todos los habitantes del reino. Todos estaban felices por haber vuelto a la realidad. Como era de esperarse, los príncipes se enamoraron, al poco tiempo se casaron y el rey, heredó a su hija el reino.
REY: Estamos aquí reunidos para celebrar este gran acontecimiento. Nombro heredera de mi reino a mi hija que hoy se casa con este joven tan apuesto. Que sean muy felices.
NARRADOR: Sólo falta añadir que el príncipe y la princesa fueron muy felices y tuvieron muchos hijos.
TELÓN
http://perso.wanadoo.es/a.panales/obras/labelladurmientedelbosque.htm